Para aquellos que ya no pueden cuidarse, ‘a largo plazo’ puede incluir diferentes opciones, incluyendo los asilos de ancianos y el cuidado en casa. El cuidado a largo plazo puede ser muy costoso - $40,000 por año o más. Los medicamentos recetados, honorarios legales y otros gastos también pueden subir rápidamente.
La gente de bajos ingresos y pocos activos puede ser elegible para el cuidado a largo plazo mediante Medicaid u otros programas de asistencia gubernamental. Otros deberían pensar en comprar el seguro de cuidado a largo plazo cuando están más jóvenes para proteger sus activos en el futuro. Sin embargo, esta cobertura puede ser costosa – frecuentemente miles de dólares por año dependiendo de cuantos años tienes cuando empiezas a pagar la cobertura. También, a aquellos con condiciones preexistentes se les puede negar cobertura.
El cuidado a largo plazo normalmente consiste de una combinación de cuidado experto, cuidado intermedio y cuidado custodial. El cuidado experto es el servicio más caro, incluye cuidado 24/7 por una enfermera registrada bajo la supervisión cuidadosa de un médico. El cuidado intermedio es menos intenso e incluye el cuidado ocasional de enfermería y rehabilitación bajo la supervisión de personal médico. El cuidado de custodia es cuidado en casa. Proporciona las necesidades básicas no médicas como cocinar, bañar y otras necesidades diarias. Esto puede ayudarte si tienes un miembro de la familia viviendo contigo pero no puedes tú solo con sus necesidades día a día.
Afortunadamente, hay otras opciones para pagar el cuidado a largo plazo.
Utilizar una Póliza de Seguro de Vida
Puedes utilizar tu póliza de seguro de vida en una variedad de maneras para financiar el cuidado de personas de edad avanzada: