Puede ser una tentación saltar a conclusiones en la búsqueda de cuidado para las personas de edad avanzada. Antes de decidir en la ayuda para un pariente de edad avanzada, es necesario tener un entendimiento comprensivo de la condición financiera, mental y física de la persona para escoger el nivel apropiado del cuidado para la situación. Recuerda que muchos hospitales y asilos de ancianos ofrecen servicios de asesoramiento gratuitos para ayudarte a evaluar los próximos pasos para tu ser querido. También puedes contratar a un [asesor financiero] para ayudar con este proceso.
Factores a Considerar
Escoge las Opciones de Cuidado y Pago
El cuidado a largo plazo, un rango de servicios que satisfacen las necesidades de cuidado personal, puede ser uno (o una combinación) de tres diferentes niveles de asistencia personal:
Hay tres formas principales para financiar el cuidado de personas de edad avanzada: el seguro del gobierno (Medicare/Medicaid), el seguro de cuidado a largo plazo y fondos personales. Aprende más acerca del financiamiento del cuidado .
El decidir cuáles opciones mejor se ajustan al individuo puede ser un proceso emocionalmente fatigoso y muchas veces se complica por factores fuera de tu control. Recuerda que la mejor manera de abordar la toma de esta decisión es creando un entendimiento claro de las necesidades de la persona y el cuidado que proporciona cada opción. También se puede necesitar el chequeo de los documentos legales del individuo si la persona no puede tomar decisiones por si misma.