Aunque creas saber la cantidad que puedes pagar por un auto eso no significa que los prestamistas estarán de acuerdo contigo. Ahí es donde un reporte de crédito vale mucho. Los prestamistas van a ver el reporte para decidir si te van a prestar el dinero o no, y cuanto te van a prestar. Es mejor hacer tus solicitudes dentro del mismo mes si estas pensando en varios posibles prestamistas. Los chequeos de tu puntaje de crédito tienen un gran impacto en tu crédito si solicitas el financiamiento varias veces en un período de tiempo. Cheque tu puntaje de crédito antes de contactar a un prestamista para determinar si eres candidato para un préstamo. Determina tu situación financiera antes de negociar – vale la pena estar preparado.
Existe una variedad de financiamiento del auto de la cual puedes escoger:
Mientras buscas el financiamiento del auto, es importante saber como el financiamiento previamente aprobado y equidad negativa impactan a los costos.
Financiamiento Previamente Aprobado
Muchos prestamistas aprueban una cierta cantidad del préstamo basada en tus ingresos e historial de crédito. Con un préstamo previamente aprobado vas a saber exactamente cuánto puedes pagar por un auto.
Equidad Negativa
Tan pronto como saques un auto nuevo de la concesionaria, inmediatamente se convierte en un auto usado y su valor se reduce continuamente. Aunque el valor del auto se reduce inmediatamente, lo que debes en el préstamo se reduce gradualmente. Si debes más por el auto que su valor actual, tienes una equidad negativa.
Puedes evitar la pérdida del dinero de tu equidad negativa siguiendo estos consejos: