Viajar, especialmente al extranjero, puede ser muy costoso. Muchos de nosotros renunciamos a la oportunidad de viajar debido a la carga financiera que puede causar. Afortunadamente hay estrategias para viajar por menos. Chequea estos consejos de cómo ver el mundo sin romper el banco.
Obten la mejor tasa de cambio.
Hay tres maneras de cambiar dinero: convertir el efectivo en un banco antes de viajar, usar un servicio de cambio como los que están en un aeropuerto, o usar una tarjeta de crédito y así el dinero se convierte automáticamente con cualquiera compra.
Según un estudio acerca de la tasa de cambio realizado por Card Hub, viajeros internacionales pueden ahorrar hasta 15 porciento, usando una tarjeta de crédito. Más específicamente, las redes del crédito en todo el mundo proveen automáticamente la mejor tasa de cambio posible – actualmente14.7 porciento mejor que las compañías de cambio que trabajan en los aeropuertos y 7.9 porciento mejor que cualquier banco promedio.
Obtén una tarjeta de crédito sin cuotas por transacción internacional.
Más del 90 porciento de todos los emisores de tarjetas de crédito cobran cuotas por transacciones internacionales, que inflan el costo de cualquiera transacción procesada fuera de los EEUU. Tarjetas de crédito sin estas cuotas son perfectas para compras en el extranjero. Sigue estas directrices para aprovechar el uso de las tarjetas sin las cuotas:
Saca dinero antes de salir.
Si no quieres preocuparte de encontrar un ATM al llegar a otro país, convierte algo de efectivo en tu banco antes de salir. Acuérdate que debes:
Considera estos consejos.
Independientemente de cual tarjeta de crédito o debito usas mientras viajas en el extranjero, es importante tomar estás precauciones:
Viajar en el extranjero puede ser muy caro, pero es posible reducir los costos con disciplina y con planificación cuidadosa. ¿Buscas más consejos de viaje? Considera estos Cinco Maneras de Ahorrar en un Viaje al Extranjero.